Cuando la nieve nos conquista, podemos empezar a realizar excursiones y rutas con raquetas de nieve. Para ello necesitamos prepararnos el recorrido o seguir un recorrido marcado o lo más recomendable, que es ir acompañado de un Guía de Montaña. Normalmente las estaciones de esquí tienen algún recorrido marcado, donde posiblemente la misma estación os facilitará un mapa. Hay estaciones dónde tienes que pagar para poder acceder a la ruta.
Aun así, yo os recomiendo que contratéis la actividad o un Guía, ya que seguro os mostrará rincones muy especiales de la excursión, y os dará un valor añadido a la actividad. Aparte, si no tenéis raquetas, el mismo guía os las podrá alquilar, os recomendará algún lugar donde poder alquilarlas y si os decidís a comprar unas, podéis hacerlo en la selección de mejores raquetas para nieve.
Yo he trabajado con algunas empresas y guías de montaña que seguro os van a atender a las mil maravillas. Mis recomendables son:
Cerdanya y La Molina con raquetas de nieve
Activitats Cerdanya . Ofrece excursiones con raquetas des de 2 h hasta salidas de todo el día. Trabajan en el Pirineo, en la zona de la Cerdanya, realizando salidas de 2 horas hasta todo el día. Realizan rutas en raquetas de Nieve en la zona de La Molina, Meranges, Porte Puymorens, Lagos de las Boullouses y toda esta zona de Cerdaña. Dependiendo del estado de la nieve van hacia un lugar u otro.
Precios: A partir de 22 € para ruta de 2 h hasta los 45 € para la salida de todo el día. Estos precios incluye el uso de las raquetas de nieve y los bastones.
Otras zonas de Cataluña para realizar raquetas de nieve
Otra opción para hacer una buena excursión Pirineos catalanes con nieve, es la zona del Valle de Nuria, uno de los lugares de Cataluña imprescindibles de visitar
Rutas guiadas en la zona del Pallars, zona de Port Ainé, Port del Comte, y toda la zona de Sort y alrededores.