raquetadenieve.es

Especialistas en raquetas de nieve

Atención al Cliente

tienda@raquetadenieve.es

raquetadenieve.es

Especialistas

Atención al Cliente

tienda@raquetadenieve.es

raquetadenieve.es

Especialistas

Atención al Cliente

tienda@raquetadenieve.es

Botas para Raquetas de Nieve

Botas para Raquetas de Nieve

Botas para Raquetas de Nieve

Las botas que vamos a usar en nuestras excursiones con raquetas de nieve, es uno de los complementos más importantes para realizar una ruta sin incidentes.

El calzado perfecto para estar en contacto con la nieve, tiene que tener las siguientes características:

  • Que sean cómodas, que no nos produzcan llagas y rozaduras. Es recomendable que nos las usemos por primera vez si tenemos previsto realizar una ruta larga.
  • Que nos aporten seguridad. Que nos sujete bien el pie y que sean botas de caña alta, que nos agarren los tobillos y así evitar cualquier torcedura del tobillo. Al ser de caña alta, también nos permite una mejor sujeción de la raqueta de nieve con la bota, ya que las correas de la fijación de la raqueta se pueden apretar más fuertes y tener una mejor sujeción.
  • Que sean transpirables. Si la bota es caliente, que tiene que serlo, muchas veces el pie nos suda, y es importante que sea transpirable para que expulse la humedad, y así evitar tener el pie mojado. Si se nos queda húmedo el calcetín, en el momento que paramos, con la temperatura exterior, se nos congelará el calcetín y tendremos frío en los pies. Es recomendable cargar con otro par de calcetines por si esto nos ocurre.
  • Que sean impermeables. Las botas, no tienen un contacto directo con la nieve, pero dependiendo del estado de la nieve, si esta pisada o no, nos hundiremos mas o menos, y es probable que la nieve se  vaya deslizando encima de las botas. Por este motivo es muy recomendable usar botas impermeable, principalmente si la nieve es reciente y nos hundimos.

Botas para raquetas de nieve

Ahora ya sabemos las características necesarias para unas buenas botas para realizar raquetas de nieve, pero tampoco es imprescindible tener la bota con estas características, todo depende de la excursión que quieras hacer, la previsión meteorológica, el estado de la nieve,…

¿Qué botas usar para raquetas de nieve?

A grandes rasgos, si lo que queréis es realizar un recorrido corto con raquetas de nieve, una ruta de 1-2 horas, con buen tiempo, nieve compacta, seguramente os servirá la típica zapatilla de trekking tipo Salomon, que nos da comodidad, transpirables, mejor si son Gore Tex. La sujeción con la Raqueta no será la óptima, pero para este tipo de excursión será suficiente. Si que es recomendable que dispongáis de calcetines y calzado de recambio para poneros una vez finalizada la actividad, ya que seguramente la zapatilla acabará mojada.

Si ya tenéis previsto una ruta de 3-4 h, ya si que es recomendable al menos que sea una bota de montaña de caña alta, que nos sujete el tobillo, y si vuestra intención es realizar rutas ya más largas o ya eres un habitual, si que es recomendable casi obligatorio disponer de una buena bota, que nos pueda ayudar en momentos de días grises y fríos.

Botas de montaña para Raquetas de Nieve

Os mostramos botas para hacer raquetas de nieve, que son suficientes para realizar excursiones con raquetas de nieve.

Botas de Montaña de Hombre para las Raquetas de nieve

Table could not be displayed.

Los dos últimos modelos de botas, son cramponeables, nos permiten el uso de raquetas de nieve cramponeables y sobre todo al uso de los crampones si son necesarios para conseguir el objetivo de la Cima. Son las botas ideales para la práctica del montañismo invernal

Botas de Montaña de Mujer para las Raquetas de Nieve

Table could not be displayed.

 

Botas de Montaña Niños para las Raquetas de Nieve


Table could not be displayed.

También en Raquetas de Nieve